Omega y su colección Speedmaster – Glauser Joyería y Relojería
Omega y su colección Speedmaster

Omega y su colección Speedmaster

La legendaria colección de los Speedmaster se preparaba para ser objeto de, probablemente, otra de las modificaciones más importantes durante sus décadas de historia. Como muy bien apuntaba Daniel Casas, Director de la marca en España, durante la presentación en Basilea, Omega no se limita al Speedmaster. Ciertamente, sobran las razones tangibles que así lo demuestran, aunque igual de cierto resulta que este legendario modelo desde su aparición ha originado mareas de seguidores y coleccionistas atraídos tanto por su impecable diseño como por su fiabilidad así como, por supuesto, por su indisoluble relación con las distintas misiones espaciales de la NASA una de las cuales le valió el apelativo de The Moon Watch y que condujo a grabar la leyenda “The First and Only Watch Worn on the Moon” en el fondo de su caja.

No obstante, la principal de las novedades de 2013 respecto a esta colección, la nueva serie Speedmaster’57 que trataremos con todo detalle más adelante, no es el objeto del presente artículo sino que nos centraremos en una nueva versión de un guarda-tiempos que vio la luz en el año 2011: el Speedmaster Moonwatch Co-Axial Chronograph o, dicho de otro modo, el primero de los Speedmaster que tuvo el honor de albergar el calibre manufactura Omega 9300 Co-Axial. Este nuevo guarda-tiempos de la colección, al que Omega ha bautizado como Omega Speedmaster in Black Ceramic, mantiene las características constructivas y mecánicas del anterior, debiendo buscar las variaciones en el material del dial y de la caja, así como en ciertos componentes adicionales que a continuación detallaremos.

• Línea Directa (57-1) 215 59 46      • info@tsqsa.com   • Carrera 15 N° 122-45 Piso 6 Sede Administrativa   Bogotá-Colombia