NOSOTROS

GLAUSER - JOYERÍA Y RELOJERÍA

La Joyería y Relojería Glauser siempre ha sido sinónimo de determinación, persistencia y visión hacia el futuro. Su historia como pionera en el mundo de la relojería en Colombia comienza a finales del siglo XIX cuando Gustave Glauser Rubin, ciudadano suizo y relojero de profesión, se radica en el país y da comienzo a una memorable tradición de calidad, respaldo y refinamiento que durante cuatro generaciones se ha mantenido vigente y a la altura de las tendencias en tantos años de historia.

Fundada en 1914, cumple más de un siglo como símbolo de maestría y prestigio, un tiempo inestimable que se constituye en el mejor testimonio de la larga trayectoria y continuidad empresarial de Glauser, donde la actualización de la tecnología es tan importante como sorprender a los clientes con altos estándares de servicio.

Para las ocasiones más importantes de la vida, encuentre aquí lo más selecto de las mejores marcas de relojería suiza, así como creaciones de alta gama en joyería, dotadas de una exclusividad que sólo Glauser puede brindar y con la garantía del único servicio técnico autorizado del país.

MISIÓN

Entregar a los clientes experiencias únicas desde el momento que nos eligen, a través de las mejores marcas de relojería y joyería y estándares de calidad de primer nivel.

VISIÓN

Ser la joyería más reconocida del país ofreciendo las marcas más prestigiosas de relojería y joyería del mundo en Colombia.

FILOSOFÍA

Mantenernos siempre por encima de los estándares de servicio actuales, construir experiencias de compra únicas, exceder las expectativas del mercado y sorprender siempre a nuestros clientes con las marcas más prestigiosas del mundo.

Siempre, ofreciendo el respaldo y la garantía del único servicio técnico autorizado del país.

El cuidado en manos de expertos

tecnicos

Nuestro centro de servicio técnico cuenta con tecnología de punta, además de profesionales especializados en el área. Cada uno de nuestros relojeros ha sido capacitado directamente en las fábricas de Suiza con la finalidad de ofrecer un servicio garantizado.

El Centro de Formación, avalado por el Swatch Group, exige que nuestros relojeros estén a la vanguardia de la tecnología relojera; por eso, cada año ellos deben viajar a Suiza para recibir el entrenamiento adecuado y así poder ofrecer el mejor servicio al cliente. Todos los repuestos son originales, importados directamente de las casas matrices de cada una de las marcas con las que contamos.

Una de las tareas del servicio técnico es dar respuesta a las posibles dudas o inquietudes que tienen los clientes en relación a sus relojes. Por tal motivo, a continuación se establece la diferencia entre un reloj automático y un reloj de cuarzo, ya que son piezas con un funcionamiento totalmente distinto y de esto depende el cuidado, mantenimiento y reparación.

Un reloj automático es básicamente, un reloj mecánico que tiene la capacidad de darse cuerda a sí mismo con el movimiento del brazo de su propietario, por lo que hace innecesaria la operación manual de dar cuerda.

Esto es posible gracias a un rotor que gira alrededor de un pivote, que, mediante la oscilación (Instalación del brazo en movimiento) actúa sobre el mecanismo de carga del muelle.

El reloj de cuarzo es un reloj electrónico que se caracteriza por poseer una pieza de cuarzo que sirve para generar los impulsos necesarios a intervalos regulares que permitirán la medición del tiempo.

El cuarzo se talla habitualmente en forma de lámina y se introduce en un cilindro metálico. Éste tiene por función la protección del mineral. Para que vibre el cristal de cuarzo, debe ser alimentado por un campo eléctrico oscilante generado por un circuito electrónico. La electricidad necesaria para activar el cuarzo la suministra la pequeña pila eléctrica que se monta en el interior de la caja del reloj.

La duración de la vida de un reloj depende en gran medida de los cuidados y mantenimiento preventivo que se le dé a éste, por esto enumeramos una serie de recomendaciones para tener en cuenta con la finalidad de optimizar la vida útil de un reloj.


Mantenimiento Preventivo

Campos Magnéticos: Evite colocar su reloj cerca de parlantes o refrigeradores, puesto que tienen campos magnéticos fuertes.

Baños en el mar: Después de mojar su reloj con agua salada enjuáguelo siempre con agua caliente. Corona: Ajústela cuidadosamente para asegurar que no entre agua al mecanismo, siempre debe estar cerrada.

Temperatura: Evite temperaturas extremas (sobre 60°C – 140°F o bajo 0°c -32°F) o cambios extremos de temperatura.

Limpieza: Para brazaletes metálicos y todas las cajas resistentes al agua utilice un cepillo de dientes suave con agua enjabonada y séquelo con un paño suave.

Joyas con diamantes: Evite guardar su reloj junto con diamantes, esto puede rallar cualquier cristal.

Productos químicos: Evite el contacto directo con solventes, detergentes, perfumes, productos cosméticos, etc., puesto que puede causar daños en la caja, brazalete y empaques. Evitar golpes.

Recomendaciones para la conservación de correas de cuerpo

  1. Evite el contacto con agua y humedad para prevenir que se decolore o deforme 
  2. Evite la exposición prolongada al sol para que el color no se desvanezca 
  3. ¡No olvide que el cuero es permeable!. Evite el contacto con sustancias grasosas y productos cosméticos 
  4. Recuerde que el cuero, por ser un material orgánico, tiene una vida útil relativamente corta, una correa de cuero debería durar por un período aproximado de 12 meses sin que sea vea afectada su forma estéticamente.

Teniendo en cuenta dichos cuidados preventivos, y realizándole un chequeo anual a los relojes ayudará a conservarlos en excelentes condiciones por un tiempo prolongado. Disuiza cuenta con el único servicio técnico y distribuidor autorizado en Colombia, por tal motivo sigue un control de calidad estricto el cual le permite garantizar el trabajo realizado.

NUESTRAS MARCAS

Sus casi 100 años en Colombia impulsando el desarrollo de la relojería suiza y joyería en el país, son el mejor testimonio de la larga trayectoria y continuidad empresarial de Glauser, que ha sabido mantenerse siempre vigente y a la altura de las tendencias en tantos años de historia.

Nuestro centro de servicio se asemeja a un laboratorio de relojes suizo: cuenta con última tecnología de avanzada y cada uno de nuestros relojeros ha sido capacitado directamente en las fábricas de este país. Todos los repuestos son originales, con tecnología del Swatch Group. Cada reloj que necesita un mantenimiento, un cambio de pila o una reparación, tiene la garantía de que los repuestos son originales e importados directamente de las casas matrices.

El Centro de Formación, avalado por el Swatch Group, exige que nuestros relojeros estén a la vanguardia de la tecnología relojera; Por eso, cada año ellos deben viajar a Suiza para recibir el entrenamiento adecuado y así poder ofrecer el mejor servicio al cliente. Con el personal preparado estamos ofreciendo un Servicio Rápido o Quick Service “Centenario” en Glauser Barranquilla y en Bogotá en Glauser Unicentro y Glauser Hacienda.

Customer Service Manager: Carlos Obed Correa

  • Tiempo en la empresa: 12 años
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  • Responsabilidad: Verificar que se cumplan los procesos establecidos por el Swatch Group y se preste un excelente servicio.
  • Experiencia: 10 años, tiene experiencia técnico administrativa.
  • Especialización y certificación: Certificación del Curso de Relojería Swatch Group en Suiza en Abril de 2013.

José Daniel Torres

  • Tiempo en la empresa: 52 años
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  • Cuenta con una experiencia de más de 50 años, capacitado en Suiza en las marcas Omega, Longines, Rado, Tissot y Mido. En la actualidad es el relojero más antiguo. Hoy en día también colabora y asesora a los clientes, otorgando presupuestos e informando el estado actual de los relojes.Gracias a su vasta experiencia aconseja y capacita a los nuevos aprendices.

Jorge Hernán Galindo

  • Tiempo en la empresa: 21 años
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  • Cuenta con una experiencia de más de 20 años. Relojero especializado y capacitado en Suiza en las marcas Omega, Longines, Rado, Tissot y Mido. También tiene capacitaciones en alta relojería en las marcas Hublot y Breguet.
  • Datos Curiosos: Hoy en día nuestro servicio técnico puede reparar y prestar servicio a relojes de alta gama, como los relojes Torbillon y de calendario perpetuo.

Jorge E. Santana Cediel

  • Tiempo en la empresa: 20 años con Mauricio Glauser y 14 años con la empresa
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  • Cuenta con una experiencia de más de 20 años. Relojero especializado y capacitado en Suiza en la marcas Omega, Longines, Rado, Tissot y Mido. También tienen capacitaciones en alta relojería en las marcas Rolex y Breguet.

Raúl García

  • Tiempo en la empresa: 1 año y medio
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  • Experiencia: Es técnico relojero del SENA. Ha trabajado con marcas como Tag Heuer, Raymond Weil y Edox, entre otras.
  • Especialización y certificación: Diplomado en el SENA. Actualmente recibirá capacitación y entrenamiento en la casa matriz de Omega.

Gonzalo Cifuentes

  • Tiempo en la empresa: 10 años
Gonzalo_Cifuentes
  • Experiencia: Auxiliar técnico de relojería con experiencia en pulimento, arreglo de brazaletes y cierres.
    Realiza servicios rápidos o “Quick Services”.
  • Certificado por el SENA como Auxiliar de Relojería.

Rigoberto Trujillo Delgado

  • Tiempo en la empresa: 6 años
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  • Experiencia: Auxiliar técnico de relojería, con experiencia en pulimento, arreglo de brazaletes y cierres.
    Realiza servicios rápidos o “Quick Services”.
  • Certificado por el SENA como Auxiliar de Relojería.

Johan Sierra

  • Tiempo en la empresa: 3 meses
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  • Es aprendiz en relojería. Se está capacitando para que pueda realizar un Servicio Rápido o “Quick Service”, el cual consiste en cambiar pilas, acortar pulsos, lavar cajas y colocar pulsos.
ATENCIÓN AL CLIENTE

Oscar Millán Patiño

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Departamento de Servicio al Cliente, encargado del manejo de información a los clientes, ingreso de relojes, atención a clientes, información general del estado de los relojes, consulta interna, atención a los relojeros y al cliente interno.

Ángela Guerrero

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Departamento de Servicio al Cliente, con experiencia de seis años en atención y servicio al cliente, recepción y verificación del estado de los relojes, control de calidad, asesoría al cliente en la compra de pulsos, correas, brazaletes, manejo y recomendaciones para el buen uso de los relojes, información del estado de las reparaciones.

Milena Ferrucho

Milena_Ferrucho

Departamento de Servicio al Cliente, con experiencia de cinco años en atención al cliente, recepción y verificación del estado de los relojes, control de calidad, asesoría al cliente en la compra de pulsos, correas y brazaletes, manejo y recomendaciones para el buen uso de los relojes, información del estado de las reparaciones.

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• Línea Directa (57-1) 215 59 46      • info@tsqsa.com   • Carrera 15 N° 122-45 Piso 6 Sede Administrativa   Bogotá-Colombia

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